Lars Ulrich

Image

Áreas de Experiencia: Celebridades | Motivación | Trabajo en Equipo | Innovación y Cambio

Baterista y cofundador de la afamada banda de heavy metal, ‘Metallica’, Lars Ulrich es una leyenda histórica de la música y parte del ‘Rock and Roll Hall of Fame’.

Lars Ulrich es el baterista, compositor, colíder y uno de los fundadores de la afamada banda estadounidense de trash metal, ‘Metallica’. Es un experto en manejar todo tipo de situaciones dentro y fuera del escenario, y se confiesa el mayor aficionado de su propia banda.

Nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte, Dinamarca, Lars Ulrich era hijo del tenista profesional Torben Ulrich, a quien solía acompañar a los torneos internacionales. De hecho, su talento natural muy pronto lo colocó como “una de las 10 jóvenes promesas del tenis de Dinamarca”. Sin embargo, en 1973, su padre lo llevó a su primer concierto de rock para ver a ‘Deep Purple’, lo cual despertó en Lars el gusto por el rock y el heavy metal. Esto centró su atención en la música. En 1976, su abuela le regaló su primera batería y, desde aquel momento, Lars deseó formar parte de una banda.

A principios de los 80’s, Lars Ulrich y su familia se mudaron a California, Estados Unidos, donde éste envió un anuncio al periódico local buscando a otros músicos interesados en formar un grupo. Esto lo llevaría a encontrarse con el guitarrista James Hetfield, con quien, poco después, formaría el famoso grupo Metallica. Tras diferentes integrantes que fueron y vinieron, la banda finalmente quedó definida por el bajista Cliff Burton, el guitarrista Dave Mustaine y los dos miembros originales.

Metallica se mudó a San Francisco, pero tras firmar un contrato con la marca independiente ‘Megaforce’, Lars Ulrich y el resto del grupo se fueron a Nueva York y Mustaine fue reemplazado por Kirk Hammett en el proceso. Con títulos como ‘Kill ‘Em All’ (1983), ‘Ride the Lightning’ (1984) y ‘Master of Puppets’ (1986), Metallica ya era uno de los grupos musicales de heavy metal más prometedores del país. No obstante, Burton murió en un accidente vehicular y, tiempo después, fue Jason Newsted quien tomó su lugar hasta 2001. En 1998, mientras Metallica seguía creciendo por el mundo, Lars Ulrich creó su propio sello, ‘The Music Company’, distribuido por Elektra.

En 2009, Lars Ulrich se convirtió en el primer músico danés en ingresar al ‘Rock and Roll Hall of Fame’. Y, gracias a sus experiencias de vida, Ulrich se volvió un conferencista que motiva e incita a ir en contra de cualquier obstáculo, inspirando a su público a ir más allá de sus limitaciones.

Entrevistas
Metallica’s Lars Ulrick talks about all things: creativity, music and digital marketing
Metallica’s Lars Ulrick at Guitar Center
Lars Ulrich on The Rachel Maddow Show

SmartSpeakers es miembro de