León Krauze

Image

Areas de Experiencia: Autores Best Sellers | Cultura e Historia | Periodismo | Moderadores

Renombrado periodista mexicano, León Krauze ha sido premiado con nueve Emmy y ocupó la prestigiada Silla Wallis Annenberg de Periodismo en la Universidad del Sur de California.

Periodista, autor y conductor de noticias, León Krauze (Ciudad de México, 1975) ha tenido una diversa carrera en los medios de comunicación y la academia. Es maestro en Humanidades en Pensamiento Social por la Universidad de Nueva York. Su trabajo ha aparecido en The New Yorker, Los Angeles Times, El País, The Daily Beast, The Atavist, Letras Libres y una larga lista de publicaciones en el mundo entero. Es columnista del Washington Post y la revista electrónica Slate, además del diario mexicano El Universal.

León Krauze presenta los noticieros del Canal 34 de Univision Los Angeles, la emisora local más importante de Estados Unidos. Ahí también conduce y produce el podcast “Epicentro”, el primer podcast de política estadounidense producido por Univisión para el mercado hispano. Por su trabajo ha recibido varios premios, entre ellos nueve Emmy (tres de ellos por reportajes sobre el drama de la deportación y la seguridad fronteriza).

Experto entrevistador, León Krauze moderó, en la ciudad de Tijuana, el segundo debate de la elección presidencial mexicana. Es autor de ocho libros, incluidos "La Mesa: Historias de Nuestra Gente: cincuenta perfiles de inmigrantes", y “La Casa Dividida”, un retrato de los primeros seis años del gobierno de George W. Bush.

Además, León Krauze ha ocupado la prestigiada silla Wallis Annenberg de periodismo en la Universidad del Sur de California, donde desarrolló un taller de periodismo comunitario enfocado en la historia de los inmigrantes en la era Trump.

Entrevistas
Speaker León Krauze on The U.S. Immigration Battle - Protecting Our Residents
Conferencia de León Krauze
Entrevista León Krauze Foro VIF 2015
SmartSpeakers es miembro de 
+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!