Joseph Stiglitz

Image

Áreas de Experiencia: Autores Best Sellers | Economía y Finanzas | Premios Nobel | Globalización | Profesores de Grandes Universidades

Joseph Stiglitz, afamado Premio Nobel de Economía 2001, es profesor en la Universidad de Columbia, Nueva York. Fue Jefe de Economistas y vicepresidente del Banco Mundial de 1997 a 2000.

Joseph Stiglitz es premio Nobel de Economía 2001. Graduado en el Amherst College, recibió su doctorado en el MIT en 1967. Se convirtió en Profesor en Yale en 1970, siendo galardonado con el Premio John Bates Clark Award en 1979, el cual se entrega por la American Economic Association para el economista más destacado de menos de 40 años. Además, ha impartido clases en prestigiosas universidades como Princeton, Stanford, MIT y Oxford.

Actualmente, Joseph Stiglitz es profesor en la Universidad de Columbia en Nueva York. Fue miembro del consejo asesor económico durante la administración Clinton de 1993 a 1995. Asumió, en 1997, el cargo de Jefe de Economistas y vicepresidente del Banco Mundial, que ejerció hasta el año 2000.

Joseph Stiglitz ha ayudado a moldear una nueva visión de "La economía de la Información", explorando las consecuencias de la información asimétrica y siendo pionero en la utilización de conceptos como la selección adversa y el riesgo moral, que ahora se han convertido en herramientas usuales tanto para teóricos como para el análisis político. Además, ha hecho contribuciones importantes en campos como la macro economía y teoría monetaria, el desarrollo económico, las finanzas públicas y corporativas, las teorías de la organización industrial y rural, y la distribución de riquezas.

Los trabajos del profesor Joseph Stiglitz han ayudado a comprender por qué a veces los mercados no funcionan correctamente y cómo la intervención puntual del gobierno puede ayudar a solucionarlo. Reconocido en todo el mundo como uno de los economistas y educadores más prestigiosos, sus obras han sido traducidas a más de una docena de idiomas. Entre sus obras mas recientes se encuentran 'The Roaring Nineties' y 'Globalization and Its Discontents'.

Entrevistas
Economic Growth and Inequality (Joseph Stiglitz)
“Creating a learning society" Joseph Stiglitz, named HEC Paris Honoris Causa Professor
Joseph Stiglitz - An Agenda for Reforming Economic Theory

SmartSpeakers es miembro de