René Delgado

Image

Áreas de Experiencia: Análisis Político | Periodismo| Autores Best-Sellers

René Delgado, periodista, comentarista, corresponsal de guerra, conferencista y escritor. Líder de opinión y Director Editorial del periódico Reforma.

René Delgado nació el 17 de septiembre de 1957 en la Ciudad de México. Estudió Periodismo y comunicación colectiva en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se inició en el diarismo en XEIPN Canal ONCE y, posteriormente, en el periódico UnomásUno, donde se especializó en asuntos políticos nacionales y corresponsalías de guerra, cubriendo los conflictos armados en Nicaragua, El Salvador y Las Malvinas.

De 1984 a 1987, René Delgado ingresó al servicio exterior mexicano como Agregado Cultural y de Información ante el Benelux, teniendo por sede la Embajada de México en la ciudad de Bruselas.

En 1987, René Delgado se incorporó al diario La Jornada y en 1991 asumió la subdirección del mensuario Este País, mientras participaba como analista político en el diario El Financiero y en Para Empezar de MVS. Más tarde, en 1993, tomó la dirección del periódico Reforma, donde publicaba semanalmente su columna ‘Sobreaviso’ y transmitía el programa ‘Entredichos’ en el sitio web del diario.

Además de su obra ‘Autopsia de un recuerdo’, René Delgado ha escrito otros libros como ‘El Rescate’, ‘La oposición: debate por la nación’ y ‘Ovando y Gil: crimen en víspera de elecciones’.

Entrevistas
Entrevista con René Delgado en Despierta
Entrevista con René Delgado en Chamuco TV
Financiamiento a partidos políticos, en opinión de René Delgado
Entrevista con René Delgado en Grupo Reforma
René Delgado y el Combate a la Corrupción en México con Adela Micha

SmartSpeakers es miembro de