¡No tienes favoritos!

×

Speaker agregado a su catálogo de favoritos!

Juan Ramón de la Fuente

Biografia

Juan Ramón de la Fuente una de las personalidades más influyentes de la política mexicana y uno de los pocos que aún pueden ser catalogados como independientes. Fue Secretario de Salud en la administración de Ernesto Zedillo y Rector de la UNAM donde logró reposicionar a la institución después de la huelga estudiantil de 1999.

 

juan ramon de la fuenteÁreas de experiencia:

Lideres Políticos
Análisis Político
Liderazgo
Cultura & Historia

 

Juan Ramón de la Fuente es una de las personalidades más influyentes de la política mexicana y uno de los pocos que aún pueden ser catalogados como independientes Ingresó al sector público el 1 de diciembre de 1994 cuando el presidente Ernesto Zedillo lo designó como Secretario de Salud, uno de los tres únicos miembros del gabinete presidencial que no pertenecían al Partido Revolucionario Institucional. Permaneció en el cargo hasta 1999 cuando fue designado rector de la UNAM tras una huelga estudiantil de más de 10 meses de duración motivada por la intención del ex rector, Francisco Barnés de Castro, de cobrar cuotas de ingreso a los estudiantes.

Durante su gestión Juan Ramón de la Fuente mejoró la imagen que se tenía de la Universidad, dando publicidad al hecho de que la UNAM se ha posicionado positivamente en mediciones internacionales siendo la mejor de Iberoamérica. También logró la declaración de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad según la Unesco, logró la reforma gradual del sistema de inscripciones, impulsó la creación del sistema moderno de transporte PUMABUS y el sistema de uso de bicicleta BICIPUMA, la computadora más potente de Latinoamérica, Kam Balam, el Memorial del 68 y el Museo Universitario de Arte Moderno, entre muchos otros de sus logros como rector. Juan Ramón de la Fuente es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, posteriormente realizó su especialización en Psiquiatría en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos y al regresar se colocó como uno de los más prestigiosos psiquiatras de México. Fue ganador del Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias en 1989, y presidente de la misma de 1996 a 1997.

Ver libro

portada a quien le importa el futuro juan ramon de la fuente 201510201826A quién le importa el futuro

Si la política, como se dice, debe ser no sólo el arte de lo posible, sino también de lo imposible, el derecho a discutir lo que nos ocurre a diario como individuos, como ciudadanos, es uno de sus valores intrínsecos.  En un esfuerzo por reflexionar sobre a la realidad nacional y global, Juan Ramón de la Fuente, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1999 a 2007, presenta esta colección de ensayos y artículos que giran en torno de temas sociales, aspectos diversos del desarrollo, el papel de la ciencia, la innovación y la tecnología, así como relativos a la salud y la educación.

 

Cotiza a Juan Ramón de la Fuente

Escríbanos para solicitar información o agendar un conferencista y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted
Campo requerido
Campo requerido
No válido
Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido

0/255

Campo requerido
Campo requerido
Información no validada
Entrada no válida

 

 

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!

Contacto

info@smartspeakersweb.com

MÉXICO 
+52 55 5047 4000
Av. Ejército Nacional 373, Int 701
Col. Granada, Ciudad de México

CENTROAMÉRICA
150 metros Norte y 25 Oeste
del Hilton Garden Inn Sabana,
San José de Costa Rica

COLOMBIA 
+57 60 1 313 59 05

Carrera 7 # 71 - 21
Torre B Piso 15, Bogotá

CONO SUR 
+562 2236 4580 
+569 3714 3846

USA 
infousa@smartspeakersweb.com
Smart Speakers USA.
9155 Dadeland Blvd STE 1402
MIAMI, FL 33156
Telephone 1-(832) 63163 64

Suscríbase al boletín

Habilite javascript para enviar este formulario

logo internacional mobil

Miembro de