Andrés Pastrana Arango

Image

Areas de Experiencia: Análisis Político | Expresidentes | Líderes Políticos | Economía y Finanzas | Periodismo

Andrés Pastrana Arango ex Presidente de Colombia ( 1998-2002 ) cuya gestión se caracterizó por diálogos de paz con distintos grupos guerrilleros y la reactivación de la economía y el sistema financiero.

Después de ser presentador de Tv Hoy, el noticiero con mayor audiencia dentro del país de Colombia, en los años 80, Andrés Pastrana fue elegido Concejal de Bogotá dos veces y en 1988 se volvió el primer alcalde elegido mediante la votación del pueblo para la capital colombiana.

En 1998 Andrés Pastrana Arango se lanzó a la presidencia con el partido Alianza por el Cambio. Su nominación fue apoyada por el partido Conservador y gran parte del Partido Liberal. Así, en 1998 sería elegido como presidente de Colombia con una mayoría aplastante de 6 millones de votos en la mejor votación de la historia.

Durante su gestión Andrés Pastrana Arango realizó diálogos de paz con distintos grupos guerrilleros, implementó un importante fortalecimiento de las Fuerzas Militares contra el narcotráfico y grupos de subversión con el Plan Colombia y una estrategia llamada Diplomacia por la Paz, que ayudó a mejorar las relaciones internacionales al pedir colaboración internacional y presentar el grupo FARC como el grupo terrorista de Colombia. Es muy reconocido por su reactivación de la economía y la recuperación del sistema financiero.

Más adelante Andrés Pastrana se volvería Embajador de Colombia dentro de Washington, Estados Unidos, además de ser nombrado Premio Rey de España dos veces y ganar el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar gracias a su lucha contra el narcotráfico.

Ahora es Doctor en Leyes de la Universidad del Rosario de Bogotá, además de obtener en esa misma institución una maestría en Derecho Público. También cuenta con estudios dentro del Centro para Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard.

Este apasionante orador es cautivador y optimista, un ejemplo de voluntad y estrategia para lograr grandes cambios.

Entrevistas
Conferencista Andrés Pastrana, expresidente de Colombia
SmartSpeakers es miembro de