Alejandro Santos Rubino

Image

Areas de Experiencia: Análisis Político | CEO´S | Economía y Finanzas | Periodismo

Conferencista y Director de la Revista Semana, uno de los medios más respetados en América Latina. Experto en medios de comunicación, gobernabilidad, democracia, investigación social y violencia.

Alejandro Santos Rubino es economista de la Universidad de los Andes, especialista en derecho de la comunicación de la Universidad Javeriana, fue becario del Alfred friendly Press Fellowship, investigador de la Universidad Geortown, columnista de la Revista Semana, dirigió la unidad de investigación del periódico El Tiempo y desde el año 2000, director del medio político y económico más influyente en Colombia, Revista Semana.

Este reconocido speaker ha recibido importantes premios a lo largo de su carrera; fue Premio Moors Cabot de la Universidad de Columbia, en 2008 Alejandro Santos recibió el premio Rey de España y mejor investigación en corrupción en América Latina, por denunciar las relaciones entre paramilitares y políticos en Colombia.

En el 2012 Santos Rubino ganó premio de la sociedad Interamericana de prensa, por informes especiales sobre derechos humanos y víctimas del conflicto colombiano y tiempo después, le fue nuevamente otorgado a este conferencista el premio a mejor investigación por el caso de las ‘Chuzadas del DAS’, donde se denunció cómo el gobierno colombiano interceptaba comunicaciones de manera ilegal a opositores y periodistas.

Alejandro Santos fue co-autor de los libros “Cómo hacer periodismo” y “Poder y medio”; también es un destacado fundador de diversos proyectos culturales de fiscalización y filantropía gestados desde la sociedad civil; como lo son, Reconciliación Colombia, ProBogotá, Revista Arcadia, Colombia Líder, Vote Bien, Amazonas 2030, Verdad Abierta y Fundación Semana.

Entrevistas
Alejandro Santos Revista Semana: un medio generador de opinión e influencia
Alejandro Santos "La imaginación: antídoto para los tiempos de crisis"
Alejandro Santos: El proceso de paz, nuevas oportunidades para Colombia y para la región
SmartSpeakers es miembro de