Áreas de Experiencia: Celebridades | Conferencias con Música | Entretenimiento y Shows | Motivación
Armando Pérez, mejor conocido por su nombre artístico Pitbull, es uno de los raperos, cantantes, compositores y productores estadounidenses más célebres y exitosos del mundo.
Pitbull creció en Little Habana, una sección de Miami conocida por su gran población de ascendencia cubana. Cuando tenía tres años, podía recitar en español las obras del héroe y poeta nacional cubano, José Martí. Sus padres se separaron cuando él era joven, y fue criado por su madre. Más tarde, pasó un tiempo con una familia de acogida en Roswell, Georgia, Estados Unidos. Después regresó y asistió al South Miami Senior High School antes de graduarse del Miami Coral Park High School, donde centró su carrera en rapear. Allí el cantante estudió en la escuela superior de físico nuclear y en esos años hacía freestyle. Sin embargo, sabía que tenía que hacer algo más para sobresalir y decidió tomarse el rap en serio por lo que empezó a escribir canciones y emprendió la búsqueda de un nombre.
En 2001, Pitbull firmó para la compañía Luther Campbell's a manos de Jullian Boothe. Este último después fue vicepresidente de la etiqueta A & R. Su inicio en la música se dio a finales de la década de los noventa, cuando tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema “Lollipop” al lado del rapero Luke de 2 Live Crew. Fue gracias a esta colaboración que aprendió lo fundamental del negocio. Su primera actuación grabada fue del álbum Lil Jon Kings of Crunk en 2002, después de lo cual lanzó su álbum debut en 2004 titulado M.I.A.M.I. ("El dinero es un problema importante") en TVT Records. Alcanzó el puesto número 14 en la lista Billboard 200 Álbumes.
Pitbull fue conferencista en la inauguración oficial de la nueva escuela intermedia de Liderazgo Deportivo y Gestión de Escuelas Secundarias (SLAM), que ayudó a construir el 19 de agosto de 2013 en la Pequeña Habana de Miami, el vecindario donde creció. La escuela fue dirigida por la Academia Mater sin fines de lucro. En respuesta a la destrucción causada por el huracán María en 2017, Pitbull usó su avión privado para llevar a los pacientes con cáncer de Puerto Rico a Estados Unidos para recibir tratamiento.