Alejandro Desfassiaux

Image

Áreas de Experiencia: Seguridad | Periodismo

Experto pionero en seguridad privada en México, Alejandro Desfassiux es fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

Alejandro Desfassiaux es un especialista en temas de seguridad privada y fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP). Por su amplia experiencia en temas de seguridad, ha sido presidente del CNSP, la American Society For Industrial Security y Vicepresidente del Colegio de Investigaciones Criminales. Desde 1996, es miembro de Young Presidents Organization (YPO) y en la actualidad de WPO.

De formación militar y con posgrados en alta dirección, ingeniería financiera y estrategias empresariales hace más de veinticinco años fundo Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial. Alejandro Desfassiux ha sabido combinar teoría y práctica en la consolidación de sistemas de seguridad para personas morales y físicas, así como de salvaguarda de patrimonios.

Recientemente, Alejandro Desfassiaux ha sido premiado por la Organización Ernst & Young como el emprendedor del año en la categoría de Seguridad. Ha sido columnista en El Financiero, Summa y El Reforma, y ha participado en diversos programas de radio y televisión como comentarista especializado en temas de seguridad.

Libros
Cómo poner un alto a la inseguridad en México
Image
Este libro nos brinda la oportunidad de entender este grave problema y validar que, a pesar del creciente aumento de las cifras negativas, existen soluciones fiables. Cada mañana nos despertamos con una ola de noticias sobre la inseguridad que priva en nuestro país: robos, asesinatos, secuestros, violaciones, hurto de mercancías, saqueos… la lista es interminable. Lejos de que se reduzcan estos actos, que son los que más lastiman a una sociedad y que inhiben su crecimiento económico, las cifras negativas empeoran año con año. Gracias a sus más de 30 años de experiencia en el ámbito de la seguridad, Alejandro Desfassiaux nos ofrece una amplia retrospectiva de la problemática actual, para ayudarnos a entender algunas de las causas que nos han llevado a vivir con un tremendo miedo y a pensar en más de una vez que la inseguridad, creciente y lacerante, no tiene solución. Las cinco propuestas que el autor da a conocer en este ejemplar dejan en claro que lo único que no podemos hacer, ni como ciudadanos y mucho menos como autoridades, es caer en este pensamiento fatalista. Su promesa literaria explica a detalle cómo es posible reducir los niveles de inseguridad en el corto plazo y eliminarla en un futuro cercano.
Mundo Ejecutivo con Alejandro Desfassiaux, Pdte. del Consejo Nal. de Seguridad::: Mundo Ejecutivo TV
Las 1000 empresas más importantes de México | Alejandro Desfassiaux

SmartSpeakers es miembro de

+

Lista seleccionada: Mis favoritos

×

Speaker agregado a su catálogo!