1. VER CLIENTES COMO INVITADOS.
Brinde un saludo cálido y amable a todas las personas con las que entre en contacto, creando así un ambiente de amor para el cliente. Consejo de acción: utilice el nombre de su cliente cuando sea posible; si no lo sabe, pregunte.
2. PERSONALIZA LA EXPERIENCIA.
Esté preparado para individualizar cómo crea un momento de servicio platino. Esto se puede hacer en casi cualquier tipo de negocio. Había un conductor de Uber que me llevó al aeropuerto una vez en Columbia, Carolina del Sur. Se propuso preguntar si disfruté de mi visita y rápidamente proporcionó una larga lista de sugerencias examinadas con respecto a restaurantes locales, sitios pintorescos y otras delicias fuera de lo común en caso de que decidiera regresar. Ese caballero creó una impresión que duró mucho después de nuestro encuentro. Él entiende cómo crear un apetito por los viajes de regreso. Eso es amor por los clientes.
3. ANTICIPAR Y DESCUBRIR NECESIDADES.
El éxito en el competitivo entorno empresarial actual depende de predecir y comprender el comportamiento del cliente. Solo después de identificar lo que quiere el huésped de su marca o negocio, podrá personalizar las soluciones para satisfacer sus necesidades.
Un gran ejemplo sería cómo la empresa de análisis digital Amplitude se está asociando con la marca de fitness Peloton. Recientemente tuve la oportunidad de hablar en un evento virtual para Amplitude y aprendí que Peloton es lo suficientemente brillante como para aprovechar los comportamientos de sus usuarios más activos.
4. RESPONDER CON UN SERVICIO INMEDIATO Y APROPIADO.
Adopte un enfoque enérgico para mejorar la experiencia y resolver los problemas de una manera que demuestre un compromiso con el amor por el cliente. Si no puede cumplir su promesa a sus clientes, la comunicación inmediata para manejar las expectativas es primordial. Según una encuesta realizada por American Express, el 78 por ciento de los consumidores ha cancelado un cargo o no ha completado una compra prevista debido a una mala experiencia del cliente.
5. MANTÉNGALOS LEALES A TRAVÉS DE ACTOS DE BONDAD.
La sorpresa es una emoción poderosa. Cuando deleita a un cliente, fortalece su respuesta de memoria y crea conexiones poderosas y duraderas con su marca. La mentalidad de amor del cliente se trata de investigar el valor de los actos de bondad al azar, decidir dónde puede hacer más o hacer un esfuerzo adicional en lugar de un centímetro adicional.
El amor por el cliente es ver a sus clientes actuales y potenciales como invitados, personalizar su experiencia, darse cuenta de sus necesidades y operar con la inmediatez adecuada, al mismo tiempo que participa en actos aleatorios de amabilidad. La incertidumbre económica del año pasado ha creado una oportunidad en muchas industrias para restablecer o renovar la forma en que nos mostramos a nosotros mismos y a nuestro negocio.