Las empresas establecidas y sus líderes enfrentan un triple desafío en el siglo XXI. ¿Cómo pueden evitar las disrupciones, reducir sus costos para complacer a los mercados e inversores y, al mismo tiempo, reinventar su organización para el crecimiento futuro? El Dr. Alexander (Alex) Osterwalder, inventor del Business Model y Value Proposition Canvases, y cofundador de la casa de innovación Strategyzer, hizo su misión ayudar a los líderes senior a posicionar mejor a sus organizaciones para estos desafíos y diseñar una cultura de innovación, carteras de innovación y las estructuras organizacionales correspondientes.
Emprendedor apasionado, en 2010 Osterwalder cofundó Strategyzer, una consultora de innovación líder que ayuda a las organizaciones a desarrollar motores de crecimiento, mejorar la comprensión de los clientes y establecer propuestas de valor y modelos comerciales más atractivos. Su mundialmente renombrado Business Model Canvas cuenta con la confianza de más de cinco millones de profesionales de negocios de compañías líderes mundiales, como Coca-Cola, GE, Mastercard, Ericsson, Fujitsu, 3M, Intel y Microsoft, y se destaca en su best-seller internacional. , "Business Model Generation" (Wiley, 2010), que fue nombrado entre los 12 mejores libros de negocios de todos los tiempos por USA Today. Su segundo libro, "Diseño de propuesta de valor: cómo crear productos y servicios que los clientes desean" (Wiley, 2014), continúa la conversación abordando cómo encontrar un mejor ajuste entre un producto y su mercado objetivo.
Alexander Osterwalder inventó el mundialmente famosos Business Model Canvas , el Valure Proposition Canvas , el Culture Map y el Business Plan Portfolio, para equipar a las personas de negocios con herramientas prácticas que les ayudan a abordar trabajos estratégicos importantes. Simplifica el proceso de desarrollo de la estrategia, convirtiendo conceptos complejos en modelos visuales digeribles. Al hacerlo, Osterwalder crea y disemina a través de las organizaciones un mejor lenguaje para identificar y comunicar el valor. Las conferencias de Osterwalder -que iluminan la aplicación de estas herramientas prácticas con ejemplos actuales del mercado- se clasifican de manera constante entre el primer y el segundo lugar entre sus pares en las conferencias mundiales. Al puntuar sus discursos informativos con humor y ejercicios interactivos, Osterwalder establece una conexión profunda y directa con audiencias que van desde cinco hasta 5,000 y más allá, al mando de altos niveles de participación, compromiso y entusiasmo. Sus discursos revelan aún más cómo su modelo de negocio y los marcos de proposición de valor permiten a las empresas captar y mantener una ventaja competitiva en medio de una industria atestada o previamente inexplorada.