Dick Hoyt

Image

Áreas de Experiencia: Deportistas | Liderazgo | Motivación | Trabajo en Equipo

Dick Hoyt es un padre de familia, mundialmente admirado, que corre maratones y triatlones empujando la silla de ruedas de su hijo Rick. Juntos ofrecen un extraordinario ejemplo de amor y dedicación.

Dick Hoyt es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Del matrimonio de Dick y Judy Hoyt, nació Rick en 1962. Por falta de oxígeno al cerebro en el momento de su nacimiento, Rick fue diagnosticado con parálisis cerebral. Se aconsejó a Dick y Judy institucionalizar a Rick porque no había posibilidades de recuperación y de vivir una vida "normal". Este fue sólo el comienzo de la búsqueda de Dick y Judy por la inclusión de Rick en la comunidad, el deporte, la educación y el lugar de trabajo.

Después de proporcionar pruebas concretas del intelecto y la capacidad de aprender de Rick, Dick y Judy tenían que encontrar una manera de ayudar a Rick a comunicarse por sí mismo. En la primavera de 1977, Rick le dijo a su padre que quería participar en una carrera de 5 millas, beneficio para un jugador de lacrosse que había sido paralizado en un accidente. Lejos de ser un corredor de larga distancia, Dick Hoyt acordó empujar a Rick en su silla de ruedas y terminaron todas las 5 millas, llegando en el penúltimo lugar.

Esa noche, Rick le dijo a Dick Hoyt: "Papá, cuando estoy corriendo, se siente como si no estuviera discapacitado”. Es entonces que surgió el Team Hoyt. Esta toma de conciencia fue sólo el comienzo de lo que sería más de 1.000 carreras completadas, incluyendo maratones, duatlones y triatlones. El Maratón de Boston de 2009 fue oficialmente la carrera número 1000 del Equipo Hoyt.

Entrevistas
Devoted: A Father's Love - The Incredible Journey
Dick & Rick Hoyt
Team Hoyt, con Subtítulos en Español

SmartSpeakers es miembro de

Catálogo Completo de Deportistas