Emmanuel Lubezki

Image

Áreas de Experiencia: Cine | Celebridades | Motivación | Emprendimiento

Emmanuel Lubezki es uno de los directores, productores y fotógrafos mexicanos más pretigiosos, ocho veces nominado y tres veces ganador del Premio Oscar.

Emmanuel Lubezki comenzó su carrera en producciones de cine y televisión mexicanas a finales de la década de 1980. Su primera producción internacional fue la película independiente, 'Twenty Bucks' (1993), la cual consiste simplemente en el viaje de un billete de veinte dólares.

Es colaborador frecuente del también cineasta mexicano Alfonso Cuarón. Los dos han sido amigos desde que eran adolescentes y asistieron a la misma escuela de cine en la Universidad Nacional Autónoma de México. Juntos han trabajado en seis películas: Sólo con tu pareja (1991), La Princesita (1995), Great Expectations (1998), Y Tu Mamá También (2001), Children of Men (2006) y Gravity (2013). El trabajo de Emmanuel Lubezki con Cuarón en Children of Men ha sido aclamado universalmente; la película utilizó una serie de nuevas tecnologías y técnicas distintivas.

Emmanuel Lubezki ha sido nominado a ocho premios de la Academia a mejor fotografía, ganando tres, por Gravity (2013), Birdman (2014) y El Renacido (2015). Es el primer director de fotografía de la historia en ganar tres premios Oscar consecutivos.

Entrevistas
The Art of Emmanuel Lubezki
Master Class de Emmanuel " El chivo" Lubezki
Emmanuel Lubezki Oscar 2016

SmartSpeakers es miembro de

×

Speaker agregado a su catálogo!