Áreas de Experiencia: Análisis Político | Globalización | Líderes Políticos | Marketing Político | Seguridad | Medio Ambiente y Seguridad Social | Liderazgo
Reconocido Diplomático y Político Demócrata. Bill Richardson es ExGobernador de Nuevo México, y Embajador de Estados Unidos ante la ONU y Secretario de Energía.
De madre mexicana, criado en Coyoacán hasta los 13 años y dos veces Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson tiene un cariño especial por México y un conocimiento profundo de las relaciones bilaterales Mexico-Estados Unidos. Ha negociado con el régimen de Corea del Norte y aliviado las tensiones en la península de Corea. Se ha sentado con Saddam Hussein y los talibanes, y ha liderado iniciativas de reforma radical como gobernador de Nuevo México. Pocos pueden igualar su amplia experiencia y dedicación al servicio público.
Como gobernador, el audaz estilo de liderazgo de Bill Richardson hizo avanzar a su estado en varias áreas importantes, como hacer de Nuevo México un líder en energía limpia, construir un tren de alta velocidad, invertir en escuelas, reducir impuestos para fomentar la inversión empresarial y encabezar el crecimiento del espacio comercial.
Con su combinación de experiencia nacional, política y global de alta visibilidad, así como franqueza, ingenio y encanto, Bill Richardson ayuda a las audiencias a comprender los problemas que enfrentamos hoy, incluido el trabajo con un gobierno dividido, la economía, cuestiones de política nacional, inmigración, energía, independencia, política exterior de Estados Unidos y diplomacia global.
El ExGobernador ha recibido varios premios de liderazgo nacionales e internacionales y ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en cuatro ocasiones. Ha impartido cátedras en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, y la Universidad de Nuevo México. Bill Richardson se desempeñó como miembro especial para América Latina en el Instituto de Políticas Públicas James A. Baker III de la Universidad Rice.